Hemos visto información negativa sobre la placa MgO sobre todo para los tableros de usos en muros internos, se parten o agrietan, se ha evidenciado en países como Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca etc.. deficiencias de material al recibir elementos de decoración como baldosas, mármoles que se han soltado y caídos, ya que han sufrido deterioros por la oxidación al contacto del MgO ordinario con el metal, o simplemente la calidad de componentes es de muy mala calidad.
La clientes de esas zonas tienen desconfianza y necesitan asegurarse de que la placa MgO para uso exterior, sea de excelente calidad?
La mayoría de los productores y distribuidores dirían que su placa MgO se puede usar tanto para paredes interiores como exteriores. De hecho, ¡no es tan simple!
La placa MgO de grado exterior debe ser un producto técnico, basado en el diseño con fórmulas científicas, materia prima seleccionada y tratamiento resistente al clima.
En China, solo unos pocos productores tienen la capacidad de producir paneles MgO de grado exterior.
El MgO normal sin refuerzo no se puede usar para muros exteriores.
Sin embargo, el tablero de óxido de magnesio se ve igual, no hay diferencias clara a la vista, pero con test simples ya se puede observar las calidades.
La mayoría de los productores en China, no tienen un concepto de requisito técnico para el panel de pared exterior.
Muchos consiguen negocios usando fibra de mala calidad en la malla, menos óxido de magnesio, osea una fórmula débil etc.
Por supuesto, este tipo de tablero envejecería rápidamente cuando su uso sea en el exterior.
Cuando el constructor ya instaló este tipo de tablero de MgO de baja calidad, en el muro exterior, sin investigar las calidades de los productos por medio de certificaciones, su trabajo resulta ser comúnmente un verdadero desastre.